lunes, 18 de mayo de 2009

INTELIGENCIA INTRAPERSONAL-E- INTERPERSONAL


Te invito a reflexionar cuando la inteligencia racional y emocional no van de la mano. Este es un documento para leer y participar en el Foro.
¿Y CUALES SON LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES?

Conocimiento de uno mismo: Saber qué se siente en cada momento y utilizar esas preferencias para orientar nuestra toma de decisiones; tener una idea realista de nuestras habilidades y una bien basada confianza en uno mismo.
Autorregulación: Manejar las emociones de modo que faciliten la tarea entre manos, en vez de estorbarla; ser escrupulosos y demorar la gratificación en pso de los objetivos; recobrarse bien de las tensiones emocionales.
Motivación: Utilizar nuestras preferencias más profundas para orientarnos y avanzar hacia los objetivos, para tomar iniciativas y ser muy efectivos y para preservar frente a los contratiempos y las frustraciones.

Empatía: Percibir lo que sienten los demás, ser capaces de ver las cosas desde su perspectiva y cultivar la afinidad con una amplia diversidad de personas.

Habilidades sociales: Manejar bien las emociones en una relación e interpretar adecuadamente las situaciones y las redes sociales; interactuar sin dificultad; utilizar estas habilidades para persuadir y dirigir, negociar y resolver disputas, para la cooperación y el trabajo en equipo.

¿Haciendo un analisis de cada una de estas competencias emocionales, como estas tú en cada una de estas competencias? Este documento es tomado de la pagina http://www.google.com/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario